La víctima 62 años. Fue encontrada atada de pies y manos, con la boca amordazada y un trozo de tela que le ajustaba su garganta.
Una mujer de 62 años fue asesinada durante un robo cometido por delincuentes que utilizaron una escalera para ingresar por el balcón de su casa, en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.
El robo seguido de asesinato ocurrió en la madrugada del sábado en una vivienda situada en calle 40 entre 25 y 26 del barrio la Loma, donde vivía la víctima, identificada como Catalina Ferreyra.
Fuentes policiales informaron a Télam que el cuerpo se encontraba atado de pies y manos, con la boca amordazada y un trozo de tela que le ajustaba su garganta.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se hizo presente para asistir a la mujer, quien ya estaba muerta.
Los efectivos constataron que en el inmueble estaba revuelto y que los delincuentes sustrajeron 900 dólares y objetos de valor.
Según las fuentes, los vecinos escucharon ruidos y movimientos extraños por parte de dos delincuentes que llegaron en un auto con una escalera que utilizaron para acceder al primer piso de la propiedad.
Al detectar estas irregularidades, llamaron al 911 y la Policía llegó al lugar minutos más tarde pero los ladrones ya habían escapado en el auto.
Sin embargo, los efectivos detuvieron a los dos sospechosos en el centro de la ciudad y a un tercer cómplice que estaba escondido en un terreno lindero al de la víctima.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata en una causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.